24 de abril de 2015

Snap Fitness

 Van a poner un gimnasio de la cadena Snap Fitness muy cerca de mi casa. Estos gimnasios normalmente están muy chidos. Son de 24 horas, tienen aparatos de esos fresones que te dicen tu ritmo cardiaco y cuantas calorias estás quemando, etc. Regaderas con agua caliente, televisiones con cable chido (HBO y la chingada). Y pues la neta no se me hace muy caro. Alguna vez me inscribí un par de meses a uno de estos pero ya no le seguí porque me quedaba medio lejos y se me hizo poco viable seguir yendo.

 Ahora estoy emocionado de que vayan a poner este nuevo gimnasio cerca de mi casa. Me asomo y veo a los trabajadores haciendo las remodelaciones pertinentes. Antes era un lugar de alitas. Quebró, como casi todos los negocios por aquí. Me pregunto cuanto tiempo tardarán en habilitarlo. Es un lugar pequeño para uno de esos gimnasios, me digo a mi mismo. Tal vez le hagan un segundo piso.

 Total que estoy emocionado. Y es medio extraño que me emocione tamaña pendejada.

6 de abril de 2015

Recayente

 Me encanta este programa de radio. En una entrevista los creadores negaron que estuviera basado en Bukowski, dijeron que estaba basado en varios escritores, pero bitch please, es totalmente Bukowski. Y la música que ponen, bien chingona(blues). Domingos a las 9pm por RMX (100.3 FM en Guadalajara).

5 de abril de 2015

Valín en Tajín II (El viaje)

 Conocí la Cumbre Tajín por la televisión. No recuerdo el año exactamente, debió haber sido allá por el 2005. En ese entonces el ska era la onda entre la chaviza. Cambiando canales encontré la transmisión de un concierto de una banda de ska hasta entonces desconocida para mi. Eran buenos. Era en uno de esos canales culturales del DF que yo podía ver gracias a la televisión por cable. El once o el 22, uno de esos. La banda era Los de abajo y el evento la cumbre Tajín.

 Ahí nació mi deseo de ir a la cumbre Tajín. Varios años pude ver la transmisión por televisión. Luego no sé en que año dejaron de transmitirla. Investigué de qué se trataba este festival y mis ganas de ir crecían. Pero la distancia en ese entonces se me hacía inmensa. Lo veía como un viaje imposible.

 Ya en la universidad llegué a comentar con los compas con los que me juntaba mi sueño de ir a la cumbre Tajín. Investigaron y les agradó la idea  de ir. Pero estaba muy lejos y nosotros eramos estudiantes sin dinero ni automovil. Así que igual se quedó en el deseo. 

 Con el anuncio el año pasado de que estaría Tool me dije a mi mismo, ya tengo que ir a la cumbre Tajín. Ya trabajo, ya tengo dinero, ya tengo auto y todavía estoy en mis 20s, es momento. Investigué la ruta, los costos y eso. Hice mi itinerario. Pero no fui. 

 Ya este año en cuanto anunciaron que el cartel incluía a Empire of the sun me decidí a ir. A los pocos días compre mi boleto. Invité a unos compas. Vieron que era en serio cuando les enseñé mi boleto. Pedí un par de días en el trabajo y nos fuimos. 

 Salimos el viernes muy temprano. Llegamos a un hotel a Poza Rica al atardecer. Llegamos a la cumbre como a las 7, cuando estaba terminando de tocar la banda de Sean Lennon. Vimos a los Flaming Lips y a Incubus. Y regresamos al hotel. 

 El sabado fuimos temprano a Papantla. Luego a la zona arqueologica de Tajín y otra vez a la cumbre. Vimos a la Mala Rodríguez, a los Aterciopelados y a Empire of the Sun. Dormimos cuatro horas en un motel y a las 6am del domingo emprendimos el regreso. Pasamos por Teotihuacán y por Tula. Llegamos a las 9pm a Guadalajara. 

 En tres días manejé como 25 horas. Estuvo chido.