25 de noviembre de 2012

El restaurant de Chito

 Alzo la mirada hacia la imagen oscurecida por humo de veladora de la virgen de Guadalupe. Uno de los conductores de autotanques pone en su celular No hay novedad de Los cadetes de Linares. Todos empiezan a cantar. Sale Chito y dice, subanle a esa chingadera o apaguenla a la verga.

 La primera vez que entré ahi con mi overall impecable, me sentí en una vieja pelicula de viajes espaciales.

 En mi segundo día en la planta ocasioné una fuga de propano. En el tercer día le di un trago a una botella de thinner. 

 "Es buen ingeniero, aunque no hable y sea medio lento", dijo mi jefe sobre mi a uno de mis compañeros, cuando éste le recriminó que me hubiera dejado solo. 

 El contrato está por terminar y el proyecto va muy atrasado. Las cosas van muy mal. Estoy muy triste y estresado. 

 El viernes en la noche me vine a Guadalajara. 12 putas horas en camión. En unas tres horas estaré tomando el camión de regreso a Los Mochis. No le avisé a mi jefe que vendría.

 La mayor parte del tiempo en Guadalajara lo pasé durmiendo. Son los 1500 pesos peor gastados ever. 

 Le dije a la morra con la que "estoy quedando" que quería verla. Me dijo "hoy estoy ocupada =(". Le envíe entonces un mensaje a mi ex novia de que quería verla. Me dijo también que estaba ocupada. 

 Puta madre este trabajo es exactamente todo lo contrario a lo que yo deseaba. Pero aprendo mucho. Y a mi me gusta mucho aprender. Y viajo también. Y me gusta viajar. 

 Pero el stress y la falta de tiempo libre... y la frustración de no saber un chingo de cosas y de estar valiendo verga. 

 No quiero estar viviendo así. 

3 de noviembre de 2012

Novedades en mi vida

 No debería estar desvelándome porque mañana tengo trabajo y tengo un chingo de hecho. Y el domingo me voy a Sinaloa a una instalación de Pemex, dizque a calibrar unos instrumentos pero no sé ni vergas de eso. Yo me considero a mi mismo un programador chinguetas y ya. También la armo más o menos para electrónica pero de mecánica e instrumentación prácticamente no sé ni madres. Pero bueno, está chido, espero no morir. 

 Ya me subieron el sueldo, poquillo pero pues mientras siga progresando todo está bien. 

 El oto día le pregunté a un compañero por un wey que trabajaba antes ahí y que al parecer regresará. ¿Es chingón? Para dibujar sí, pero para programar te lo chingas y por mucho, me respondió. Y pues se siente chido que empiecen a reconocer que medio la armas.

 ***

 El otro día llamé por teléfono a mi ex novia, sí a esa por la que me la pasé lloriqueando patéticamente un chingo de tiempo porque me dejó por otro. Platicamos como una hora, pues leve nomas de a ver como estábamos y como nos había ido y eso. Días después nos mensajeamos y pues ya me hizo saber que su hermana menor se había ido a vivir con un batillo; un batillo bien pendejo que yo conozco porque era novio de una amiga. Y pues ya pensé que qué imbéciles. Y total que como que entre lineas me hizo saber que ella también estaba pensando en irse a vivir con su batillo, el mismo por el que me dejó. Y ya pensé, eso es todo, puro éxito con ustedes morras. 

 La neta que me da güite por la mamá (que ahorita que me acuerdo en muchas ocasiones se puso en mi contra, mejor que se pudra juar juar, no, no es cierto). Y también por el papá. Se han de sentir bien fallos. Pero pues bueno cuando los hijos quieren valer verga, qué puede uno hacer como padre?

 Y pues bueno, así es la gente. Le gusta valer verga.

***

 Total que estoy como quedando con una morra. O algo así. Creo que estoy en el punto en el que ya puedo lanzar el embate final y hacérmela novia sin pedos. Y si quisiera yo eso, pero... todavía no logro curarme de la extraña enfermedad que me aqueja. Ya estoy hasta la madre de ella. De repente parece como que ya se me va a quitar y empeora y así me la llevo. Y pues definitivamente eso es un impedimento. Tengo que lograr derrotar a la enfermedad antes de avanzar en esto. 

 Y pues la morra me gusta, tiene muchas cosas que me gustan. Mi temor es que "pase el momento" por culpa de mi enfermedad y pues valga verga. Pero ni modo. Que pase lo que tenga que pasar.  

***

 Mucha de la comida que no me gustaba de niño hoy me parece deliciosa. Lo mismo me pasa con la música. Música que claramente recuerdo tenía por aburridisima, hoy la escucho y es un deleite. 

 Entre esa música está Leonard Cohen. Recuerdo que mi papá lo escuchaba y a veces se emborrachaba y se quedaba dormido en el sillón escuchándolo. 

Mi papá es un individuo muy extraño. La verdad es que nunca lo he admirado. Le agradezco muchas cosas, pero nunca ha sido para nada mi modelo a seguir. 

Sería interesante escribir sobre él en un post futuro.

***

 Eh y pues gracias por seguir pendientes de chueco mundo. Espero algún día estrechar la mano de cada uno de ustedes e invitarles un whisky o un ron.