26 de marzo de 2012

Fakebook

 Estoy "siguiendo" en facebook un par de cuentas que no hacen más que poner fotos de viejas bien buenas con links a "noticias curiosas". Creo que es lo más astuto que he hecho en facebook.


24 de marzo de 2012

Gustos


 Algo en lo que yo nunca me fijo en una mujer es en sus gustos. Incluso prefiero que les gusten cosas diametralmente diferentes a las que a mi me gustan. Creo que es enriquecedor. Que tengan ideas, creencias y gustos diferentes a los míos.

 Por ejemplo esta es la última mujer de la que me he enamorado, hace como un año, año y medio:



 La conocí cuando hice el servicio social en la escuela. Ella también estaba haciendo servicio social, pero venía de otra universidad. Llegamos exactamente al mismo tiempo. La llegué a mencionar un par de veces en este blog (aqui y aca)

 Teníamos mucha "química" y pues me fue gustando y como que yo también le gustaba (en ese tiempo yo estaba yendo al gym lombriz y ya me empezaba a ver dos tres mamadillo, lo cual aunado a mi inteligencia y sagacidad me hacía bastante atractivo, supongo, juar juar). Pero ella tenía novio y pues yo no me atreví a intentar nada. Pero pues el tiempo que coincidimos fue muy agradable para mi. 

 Me acabo de dar cuenta (al hacer este post) de que ya no tiene novio. Y yo aquí perdiendo el tiempo cuando podría estar haciendo mein kampf, como diría Hitler =o...

22 de marzo de 2012

Un Alan más viejo, más introspectivo y rejuvenecido

 Hoy estábamos algunos del francés caminando juntos hacia nuestras respectivas paradas de camión y pues ya se empezaron a preguntar las edades. Todos los que iban eran preparatorianos. De repente una morra (la que más me habla) se dirigió a mi diciendo, tú te ves de ... 20. Y yo dije no. Entonces otro morro dijo ¿22?

 Y en el quick learning hay unas morras secundarianas que me... bueno, no sé como llamarle a eso. El nivel pasado estabamos en salones que quedaban uno frente al otro y ellas me veían por la ventana y me saludaban con la mano. Y luego a la salida llegaban y me saludaban. Y ahora en este nivel, algunos días voy en la mañana y no las veo y otros días voy a otro horario y salgo cuando ellas van llegando y me ven y me jalan y me abrazan y así. No sé que edad se imaginen que tenga, pero si me siento algo extraño.

 La verdad si siento que he rejuvenecido desde que salí de la gloriosa facultad de ingeniería, pero no creo que sea para tanto. Antes todos decían que me veía como de treinta juar juar.

17 de marzo de 2012

La presión social

 Cada que algún ex compañero de la universidad, de esos a los que casi no les hablaba pero por alguna estúpida razón los tengo agregados en el facebook, me escribe por el chat y me pregunta cómo estoy o cómo me va, siento que me están restregando su éxito en la cara y que en realidad me están preguntando, "te la estás pelando verdad?, era de esperarse".

 Sin duda me arrepiento de haber estudiado ingeniería. Fue una mala decisión. Está cabrón que tengas que elegir carrera cuando estás tan morro y pendejo. Y que eso marque tanto tu vida.

 Y la verdad es que no me duele tanto esto de estar valiendo verga, pero la presión social es mucha. "Si eres ingeniero que haces aquí", "pero y que vas a hacer después", "fulanito gana tantas decenas de miles de pesos y acaba de egresar", "¿porqué no tienes novia?", etc. Y aunque antes yo era de esos que dicen "no me importa lo que digan o piensen los demás", ahora que soy un Alan más viejo y más introspectivo tengo que aceptar que sí me importa, y que siempre me ha importado. 

15 de marzo de 2012

La colombiana

 Total que quise cotorrear a la morra colombiana del francés. Después de la clase me acerqué a ella e intenté sacarle plática. Me respondió cortante y luego me dijo, bueno voy para allá, ¿vale?, a lo que respondí, simón-limón. 

 Al tiempo que intentaba cotorrearla, al ver su respuesta, pensaba, no mames, ¿neta?, ¿tan puta-ogete?

 En otros tiempos esto me hubiera agüitado. Ya saben, uno se siente bien pendejo, "es que no supe que decirle" "es que dije puras pendejadas", etc... pero llega el momento en el que te das cuenta de que esas son mamadas. 'Hora si que "no eres tú, es ella". Si pasa eso de que llega el momento en el que no sabes que decir, es porque ella así lo decide, ella te arroja a esa posición. Simplemente no quiere que la cotorrees. De lo contrario la conversación fluiría sin pedos.

 Y pues llega el momento en el que ya no "te agüitas" por eso. Que simplemente dices, bueno ya lo intenté, ni pedo. Ya no dices "ay, me vi bien pendejo" o esas mamadas. 

 Creo que con el tiempo te vas dando cuenta de que eso de esforzarse por viejas es una grandísima pendejada. De que si a una morra le gustaste, en caliente se arman las cosas. No existen tales mamadas como "ay es que jugó con su cabello y pues eso significa que le gusto", "me rozó el hombro dos veces, quiere que la invite a salir" o "se toco tres veces la nariz y se acomodó el brassier, quiere coger", etc. No amigos, esas son puras falacias. No existen señales confusas. Uno las ve porque está todavía pendejo y quiere verlas. Pero no las hay. Cuando a una mujer le gustas, se encarga de dejártelo bien claro. Y rápido. No hay lugar a dudas. Así que si tienes dudas... pues lo siento, no le gustas. 

 En esto de las mujeres, amigos, cualquier esfuerzo los llevará al desastre. 

12 de marzo de 2012

La despensa

Hoy fui a comprar la despensa.

 Un tiempo intenté vivir solo e iba a comprar mi despensa cada semana. Era gracioso porque compraba puras idioteces como licor, nieve, galletas sopas instantaneas, etc. y luego me la andaba pelando.

 Me acuerdo que hacía frijoles, pero no me acuerdo donde los compraba. Supongo que en algún mercado. Me quedaban bien malos. También iba a la carnicería una vez a la semana.

 Padecí mucho en ese tiempo mi propia estupidez. Pero me trae recuerdos agradables y graciosos.

 Hoy igual, compré puras pendejadas, cacahuates, galletas, mermelada, froot loops, jaja. Y en la caja me quitaron mi botella de appleton state porque no me podían vender licor porque todavía no eran las 10 am.

 Tengo muchas ganas de intentarlo otra vez. En cuanto encuentre un trabajillo donde gane unos 8mil o más lo haré. O igual con algún roomate o algo asi.

8 de marzo de 2012

El boliche

En cierta forma me siento dos tres como Homero Simpson cuando se mete a trabajar al boliche. No porque esté en el trabajo de mis sueños, sino porque está relax y aunque gano poco hice mis "cuentas" para con eso armarla sin pedos. Y también porque así como Maggie le dio en la madre a sus planes de comodidad-mediocridad, algo le dará en la madre a los míos. El buen Homero, jeje.

5 de marzo de 2012

Mi situación laboral actual

 No encuentro un trabajo de mi carrera. Está cabrón, te piden un chingo de experiencia y un chingo de conocimientos para pagarte algo que no va acorde con esas cabronas exigencias. Y pues la neta yo no tengo nada de eso y no sé si llegaré a tenerlo, si nomas no veo la oportunidad de empezarle en algo. 

 Mi trabajillo mediocre de ahorita pues está bien, me ayudó a salir de la deuda y a comprar dos tres pendejadas que tenía ganas de comprar. Pero pues hasta ahí. La verdad ya pensándolo es un sueldo bien pinche miserable. Al principio me dije, pues igual y me quedo aquí un año, un año y medio. En lo que me titulo y eso. El horario me permite hacer otras cosillas como estudiar inglés y francés, lo cual está chido, pero en eso se me va la tercera parte del sueldo.

 Uno va conociendo de todo, weyes más morros que ya tienen un chingo de éxito y ya ganan bien chido, tienen puestos cabrones y así, por otro lado, weyes de la edad o más grandes que están en la misma situación económica y laboral que yo pero más culero porque ya tienen mujer e hijos y la chingada. No estoy ni tan mal ni tan bien, me digo, pero tiro más a estar mal. 

 Por un lado me digo pues está bien, no tengo prisa, mis papás no tienen problema en seguir dándome techo y comida, no he embarazado a nadie, no hay porque alarmarse de la situación. Pero por el otro lado me doy cuenta que ya estoy a meses de cumplir 25 años y pues la verdad no estoy para nada como me imaginaba que iba a estar, lo cual en sí quizá no sea tan malo, quizá incluso sea normal; lo que está en realidad culero es ese "no saber cómo voy a empezar". 

 Lo malo de la carrera que hice es que sé un poquito de todo pero no soy una verga en nada. Sé un poquito de electrónica, un poquito de neumática, un poquito de programación, un poquito de mecanica... pero pues en nada de eso soy una verga. De todo ello lo que más me gusta y lo que más se me facilita es programación. Supongo que debería ponerme por mi cuenta a pegarle, a estudiar y aprender y eso, pero pues soy medio huevón y pues trabajando, pues más hueva. 

 Algo me dice, no desesperes, avientate el año así, tal como lo planeaste. En lo que te titulas. En lo que aprendes los idiomas. Diviértete un poco. El horario, el sueldo y tus papás te lo permiten. No desesperes. 

 Si lo hago, al pasar el año y medio tendré 26. Tendré mi titulo de ingeniería. No experiencia. Tres idiomas. No sé, la verdad no sé. Pero tampoco veo que tenga otras alternativas. 

3 de marzo de 2012

PAL Francés

 Reanudé mis estudios de francés, los cuales había abandonado por cuestiones de $$$$$$$$$$$$$$$$$.

 Tengo una compañera colombiana, pero ella nunca ha reparado en mi.