29 de agosto de 2011

Buscaminas


 En el siguiente movimiento perdí. Debí abrir la casilla del centro de la figura que quedaba. Con eso ganaba. Pero no lo ví en ese momento.



26 de agosto de 2011

Internetless

 Con lo de la crisis economica familiar y eso, ya no tenemos internet ni cable en la casa.

 Es chido. El aburrimiento me orilla a hacer cosas. Cosas impulsivas e imprudentes, como solia hacer antes todo el tiempo.

 Las chueco aventuras se están renovando. Con madre, como diría mi amigo el perro guarumo.

20 de agosto de 2011

El taller de narrativa I

 Hace como un año tenia en mis amigos de facebook al caav (centro de artes audiovisuales). Pusieron una trivia y si la contestabas te ganabas una beca de 100% para uno de sus talleres. Busqué en internet la respuesta y gané. Elegí el taller de narrativa ya que me agrada algo eso de escribir y se acomodaba chido con mi horario que tenia en la escuela. Era los viernes en la tarde noche.

 Llegué el día del curso y ya le dije a la morra secretaria que me había ganado una beca por facebook. Y ya me dijo que estaba bien, me anotó y pues ya me senté afuerita para ver como iban llegando los que serían mis compañeros. Sólo recuerdo cuando llego una morra alta (más alta que yo pues), blanca, bonita, esbelta, cabello negro chino. Supuse que iba al curso. Arre, arre, a esa le voy a llegar, me dije.

 La maestra se llamaba Karla. Escribía principalmente poesía pero recientemente había ganado el concurso nacional de cuento Juan José Arreola. El resto de mis compañeros eran un wey, un gay, dos morras hippie, una doña y un par de mujeres que aparentemente conocían a la maestra de algún otro lugar. Una era anciana, canosa, de lentes. Parecía de esas ancianas gringas que viven en ajijic. La otra era atractiva. Tenía el cabello pintado rojo, ojoz verdes y usaba blusas delgaditas y escotadas, pantalones de mezclilla apretadisimos, de esos que les llegan abajito de las rodillas, y tacones de agujita. Soy muy malo para calcular la edad de las mujeres, pero en la piel se veía que estaba ruca. Debía superar los cuarenta sin pedos.

 Nos presentamos. Casi todos estudiaban o habían estudiado algo que tuviera que ver con arte. Las amigas de la maestra, eran psicologas. Cuando dije que estudiaba ingeniería dijeron wow, tu si que vienes de otro mundo. Pero al día siguiente llegó otro wey que también estudiaba ingeniería, un otaku. También al siguiente día llego otra morra, morena, chaparrita que al parecer era super amiga de la alta que me había llamado la atención. Eso me dificultará las cosas, pensé.

 Los primeros días leimos algunos cuentos, vimos cortos e hicimos algunas ejercicios pendejos de escritura. El gay, el otaku y las hippie se hicieron amigos. La doña se aislaba. La morra alta y su amiga se la pasaban juntas y la maestra se la pasaba con sus amigas. Yo le hablaba al otro wey, era arquitecto. Hablabamos muy poco entre grupitos, digamos. Intenté algo con una de las hippie pero me bateó duro. En clase, siempre me le quedaba viendo a le ruca pelirroja. Se me antojaba bastante. Mentiría si dijera que no le dediqué dos o tres puñetas. No parecía percatarse.

 Entonces empezamos a escribir cuentos. Estaba medio cabrón. La maestra nos decía escriban un cuento que sea asi y asi. Y te daba como 15 o 20 minutos. Yo nunca sabía que escribir y al final del tiempo, en los últimos cinco minutos escribía algo sumamente autobiografico. Luego lo leíamos para todos, lo cual me costaba un huevo. Mi primer cuento fue de un morro al que lo madreaban unos policias. Agradó, recibí comentarios halagadores. Luego escribimos otro y la maestra nos dijo que llevaramos copias impresas para todos. Lo volvimos a leer en voz alta y los otros te hacían observaciones y tambien escribian o marcaban en la copia que les diste. Una de las copias que me regresaron decía "me encantó" y tenía un corazón. Este es de la morra alta, me dije.

 A la siguiente semana llegué algo temprano, como siempre. La siguiente en llegar fue la morra alta. Me habló y empezamos a pláticar. Fueron llegando los demás pero la morra y yo seguiamos platicando como si estuvieramos solos. Entonces me dijo algo asi como "tienes que alocarte más". Y me dijo vamos a esa fuente. Fuimos y nos estuvimos mojando y asi. Regresamos con los demás y se me quedaron viendo como diciendo pinche bato cabrón. Seguí platicando con ella y me dijo que la otra morra, la chaparrita, no era su amiga sino su novia. Luego me dijo que eran bisexuales. Y yo dije ahhh...

 Los cuentos de la psicologa pelirroja siempre eran super sexosos. Había rasguños, sangre, mordidas, mucha pasión. Y se me antojaba más y más. Y a partir de que leiamos nuestros cuentos y eso, pareció ya notar mi existencia. Un día, en el tiempo que nos daba la maestra de receso, estaba yo con el arquitecto y con una de las hippie y llegaron las dos psicologas. Yo estaba sentado en una bardita y los demás estaban parados. La que se veía más anciana se paró junto a ellos y empezaron a platicar, mientras la pelirroja decia yo me voy a sentar aqui junto a Alan, para que se ponga nervioso, y se sentó en la bardita muy pegada a mi. Luego me agarró el hombro y me dijo, no te creas Alan. Yo sentí como un pequeño choque eléctrico en los testículos, no se si lo hayan sentido. Y empezamos a platicar y me dijo que había vivido en París y otras cosas. Sentí mi máquina productora de semen trabajando a todo lo que da.

19 de agosto de 2011

Austeridad

 Otro pariente muerto en otro estado y ahi van de nuevo mis padres a la carretera. Tres en tres meses.

 Actualmente sobrevivo con 20 pesos semanales que me da mi mamá. Los uso en tres camiones de ida a la escuela.

 Mi hermana y mi primo homosexual trabajan de obreros.

 Mi mamá siempre está diciendo que no hay dinero. Llaman todo el día de bancos y eso. Amenazas de embargo, cobradores, etc.

 He ido como a cinco entrevistas desde que renuncié a flextronics y pues nada.

 Creo que estoy bien. Algo fastidiado e irritable. Pero bien.

11 de agosto de 2011

Preocupaciones

 No sé de donde me sale tanta paz.

 En mi casa hay como una crisis economica. Mi papá tiene deudas que suman casi los 300 mil pesos. Y no hay dinero y no hay dinero.

 El proyecto de la escuela. Si no sale va a valer verga y todo apunta a que no saldrá.

 Problemas de salud.

 Cosas de que preocuparse.

 Pero yo no me preocupo. No sé porqué.

6 de agosto de 2011

Nuevo bar

 Otro de mis momentos simpson favorito es cuando homero llega a un bar nuevo (porque lo corrieron de con moe) y se sienta en una esquina. En la barra un gordo pide otra cerveza y se la niegan. O me das otra cerveza o te mato, dice mientras revienta una botella. Te voy a matar, los voy a matar a todos, vocífera mientras sus compañeros de bebida lo sujetan e intentan calmarlo diciendole, tranquilo, guarda tus energías para ese calvo.

 Lo busqué en youtube pero no lo encontré.

El club de Loco Joe

 La primera regla del club de loco joe: no hablar del club de loco joe.

Más información pronto en:

4 de agosto de 2011

Lesbianas

 Se me hace bien cagado cuando un wey machista desacredita a las lesbianas diciendo que nomás les hace falta una buena verguiza jajaja, o cosas por el estilo..

2 de agosto de 2011

Televisa vs Otakus: duelo de retards

 Mi hermana, como ya lo he mencionado, es de esa gente que mama las caricaturas japonesas y se pone orejitas de gato y esas putadas. Hace rato puso en su facebook este video:



 Jajaja, que gracioso.

 Poco que comentar. Sobre lo que dice al final el wey de que que pendejos los de televisa no saben ni distinguir entre un friki y un otaku, pues la morra no dijo frikis, dijo freaks, FREAKS. Si algo nos han enseñado las peliculas y series gringas es que para la gente popular no existen otakus o geeks o metaleros o goticos o emos, para la gente popular todos estos son freaks y deben ser sobajados y humillados constantemente. 

 Y pues creo que es bastante claro el mensaje que nos manda nuestra madre televisa en este capitulo de la gran serie 'la rosa de guadalupe': Violen a todas esas putitas ridiculas que se ponen falditas mega cortas y disfraces de caricaturas japonesas, ellas se lo buscan.

 Así lo haré madre televisa, así lo haré.