29 de diciembre de 2010

Trabajar es una mierda

 Al principio me traía como satisfacción pero se pasó rápido ese efecto.

 Supongo que tengo que encontrar algo que me guste.

23 de diciembre de 2010

Turno 3 II

  No me había querido dormir en el camión de la empresa porque me imaginaba que me quedaría dormido y despertaría hasta la chingada.

 Hoy me dormí y desperté hasta la chingada. Pinche banda malvibrosa porqué no me despertó. Me tuve que regresar caminando a mi casa. 

20 de diciembre de 2010

A serious man

 

 Ahora que trabajo, uno de los primeros lujos innecesarios que me daré será comprar todas las peliculas de los hermanos Coen.

Turno 3

 Dijeron que tenían que cambiar a la mitad de los nuevos a la noche. Yo fui uno de los voluntarios. Ahora trabajaré de las 2230 a las 0700. Hoy será mi primer día en tal turno.

15 de diciembre de 2010

Una familia de diez

Hoy como a las 4:45 am me dispuse a lavarme los dientes todo adormilado. Al empezar a hacerlo sentí algo extraño. Saqué el cepillo de mi boca y me fijé. Traía un vello púbico. Hijos de su perra puta asquerosa madre, pensé. Se lo quité y me seguí lavando los dientes.

14 de diciembre de 2010

IPD es un monstruo


  IPD es un monstruo, nos dijo el supervisor.

 Tengo sueño. Hoy casi choco en el estacionamiento de flex.

 No sé diagnosticar, no sé que hacer, no tengo estación de trabajo. Pegate a tal wey para que te enseñe, me dice el supervisor. Me le pego, me empieza a explicar chido. Anuncian que a otro wey lo van a subir de puesto. El que me está enseñando se emputa. No valoran mi trabajo, me dice. Ya no me quiere enseñar. Mañana te pegas a otro wey, me dice.

 De regreso paso a la escuela. Les debo por lo menos la cortesía de decirles que ya no iré, porque ya tengo trabajo. La secretaria que me gusta me saluda efusivamente. ¡Alan! Creí que ya no ibas a venir. Sonríe. Pasate, me dicen de adentro. Les digo que ya tengo trabajo y eso. Están todos comodamente cotorreando. ¿Si vas a ir a la posada? Sí, iré.

 Me voy a mi casa a dormir preocupado por el trabajo.

 Me dan ganas de salirme a la verga.

10 de diciembre de 2010

Flex Sur: La vida en Flextronics desde el punto de vista de un técnico de diagnóstico

 Cerca de bugambilias hay una de esas madres donde se va mostrando la fecha, la hora y la temperatura; marcaba 3ºC. El camión llegó a flex a las 6:30am. Era mi segundo día de capacitación y tenía que rodear  toda la pinche planta para entrar por Rehiletes 1. Los dedos de las manos me empezaron a doler bien culero. No traía cigarros. En mi cabeza escuché Perfect day.


Laura Santos