29 de septiembre de 2009

Soñé que me moría

Fue un sueño en primera persona. Fue una muerte lenta y dolorosa hasta la chingada. No sé cómo chingados no me despertó el dolor. Agonicé unos momentos y luego exhalé mi último aliento. Después de morir, mi alma se desprendió de mi cuerpo, como en las caricaturas. Observé desde fuera mi cuerpo destrozado entre escombros y entonces sí desperté.

No entiendo bien como morí, pero me acuerdo que estaba solo en un elevador. De repente el elevador empezo a caer en putiza hasta estrellarse en el fondo, haciendose mierda. Después empezaron a caer piedras, fierros y escombros en general. Me cayó mucha mierda encima.

Cuando dejaron de caer cosas, me quité de encima los escombros que pude. Sólo podía mover el brazo derecho. Me toqué la cara. Tenía fierros encajados en los pómulos. La parte inferior de la cara había prácticamente desaparecido. Sólo sentí unos cuantos dientes. Me toqué la parte de arriba de la cabeza, estaba intacta. Por eso sigo vivo, pensé. Espero que no por mucho tiempo, deseé. Ya no quise inspeccionar el resto de mi cuerpo. Esperaré la muerte y ya, me dije. Me quedé quieto.

Cuando mi alma salió de mi cuerpo, me dije, no mames, sí había vida después de la muerte. Después dirigí mi vista hacia mi cuerpo hecho mierda. Se veía bien rotten.

Desperté agitado.

28 de septiembre de 2009

Fútbol picante

Ultimamente estoy viendo mucha tele. Mi programa favorito (y que nunca me pierdo) es futbol picante.


José Ramón, Carlos Albert, Huerta, Faitelson, Ciro Procuna, Rafa Puente, el Ruso y a veces algún otro periodista de ESPN chismorreando mamadas del fútbol mexicano. Es algo así como ventaneando pero para machos.

21 de septiembre de 2009

Concierto de Nacho Vegas

Crónica de mi viaje al concierto de Nacho Vegas:

Ibamos Natalia (hermana del Romie) y yo. Salimos de la central de autobuses norte y tomamos el metro rumbo al auditorio. Pinche metro es una chingonería de eficiente. Llegamos a la estación auditorio y cuando ibamos saliendo, un ruco en las escaleras nos dijo "quieren boletos..." y yo pensé, ah cabrón no mames, a poco hasta andan revendiendo, yo creí que Nacho Vegas era medio desconocido; pero el ruco terminó su frase, "... para Marco Antonio Solis". Y ya le dije a Natalia, no manches, ¿a poco va a tocar el buki al mismo tiempo que Nacho Vegas?

Y ya salimos y pues efectivamente había gran movimiento porque iba a tocar el buki en el auditorio. Y ya le dije a Natalia, no manches, ¿donde estará el lunario? ¿No interferirá el sonido del concierto del buki en el de Nacho Vegas? Y pues ya le preguntamos a un wey de seguridad donde era el lunario y ya nos dijo aqui a la vuelta y ya fuimos. Había una fila como de unas 120 personas. Y pues ya fuimos a comer porque yo tenía un chingo de hambre. Me comí una hamburguesa y dos hot dogs en un puesto callejero. Después nos fuimos a formar, ya había más gente como unas 180, 200.

En la fila nos pusimos a fumar y a hablar de canciones de Nacho Vegas. Después yo mencioné que no había leído el libro de Nacho y un chilango muy buena onda que iba con su novia se ofreció a rolarmelo por bluetooth. Poco después de eso, ya empezaron a dejar ingresar.

Ya habíamos avanzado como media fila, cuando llegaron los copas de Natalia y pues ya se metieron con nosotros. Iba una vieja bastante atractiva con ellos, que andaba bien peda porque había pisteado todo el camino desde Gdl. Después resultó que era casada, tenía un hijo y que se había ido sin avisarle a su esposo. Era prima de uno de los compas de Natalia. No mames, pinche vieja culera, pensé.

Ya entramos y empezamos a chelear leve. Durante la espera pusieron una canción de maná y una de panda. Qué pedo con eso, pensé. Me fijé en que una gran parte de los asistentes traían camisetas de Enrique Bunbury. También vi a un vato que traía una de Bob Dylan. Estabamos relativamente cerca del escenario. El lugar era pequeño.

La concurrencia aclamaba a Nacho. Salió Christina Rosenvinge. No mames, se ve todavía más bonita en persona, pensé. Se puso al teclado y dijo, yo no soy Nacho. Y entonces interpretó animales vertebrados. Hermosa canción, hermosa ella:


Video del concierto.

Christina tocó como media hora. Y ya después de un rato salió Nacho Vegas con su banda. Que imponente Nacho Vegas, que verga.

Abrió con La plaza de la soledá:


Video del concierto.

Luego salió Christina y Nacho dijo, espero que hayan disfrutado del concierto de christina, nos va a acompañar en algunas canciones. A huevo, van a tocar me he perdido, pensé, pero no la tocaron.




Tocaron Va a empezar a llover, coreadísima. Luego Junior suite, muy chingona, "... pero hay algo que hacer y hay que hacerlo cuanto antes, cuanto antes...". Luego el wey del teclado agarró el acordeón y "...tutuu tuutuu tututu tuutuutu , hay cerca del damm cuatro putas que bailan un vals, detrás del cristal y se puede sentir...", Gang Bang, también muy coreada. Luego un segmento muy chido: Detener el tiempo, Maldición, Días extraños y, "Y si no encuentras fuerzas para salir de aquí, yo las sacaré de donde sea, y seguiré sin ti..." Crujidos.

Continuó con la que es probablemente su canción más emblematica, Nuevos planes, idénticas estrategias:


Video del concierto (pinche gente pa' que canta tan fuerte, la caga).

Luego Dry martini S.A., seguida una de mis favoritas de la noche, Ella me confundió con otra persona:


"...rezando día y noche así, Dios mio haz que me olvide o que se muera..."

Siguió con la muy emotiva Morir o matar. Más de alguno lloró. "...hay cosas que tenemos que aprender, yo a mentirte y tú a decirme la verdad, yo a ser fuerte y tú a mostrar debilidad...". Después otra emblemática, El hombre que casi conoció a Michi Panero.

Luego otra de mis favoritas de la noche. "Di, qué será de tí, qué será de mí, cuando estalle al fin esta relación, tú me dirás que no, nada sucedió...", Secretos y mentiras.


"...querías un regalo y yo derramé encantado, con un grito, entre tus tetas aquel collar de perlas"

Siguió con Perdimos el control, "¿dondé estás corazón?¿te has cansado de mí?, yo estoy en el balcón y sabes, voy a saltar".

Luego la más emotiva de las canciones de Nacho Vegas (junto con Mark Spitz), Ocho y medio:


Chequen como alguien grita, Eres Dios. Fui yo. Bueno, no es cierto.
"... y ahora que te oigo llorar, en lugar de ir hacia tí, me vuelvo a anestesiar...".

Luego El cazador, "...vivía igual que un cazador, en soledad sin fe ni amor, mi presa siempre estaba en otro lado...".

Cerró con El angel simón:




En resumen, Nacho Vegas es una verga.

Y pues ya. No vuelvo a ir a un concierto en el DF, a menos de que vuelva a venir Nacho a México y no venga a Guadalajara.

Y pues a ver si alcanzó a juntar para el de los Kings of Leon. Ya después de ese dejo los conciertos de lado por un rato, hasta que venga Bunbury o Manu Chao, a quienes nunca he visto en concierto. O también, claro, Nacho Vegas.

12 de septiembre de 2009

Faros con filtro

El otro día veía futbol picante (no me lo pierdo) y dijeron que el venado Medina, futbolista de las chivas, tenía problemas con la bebida.

Van dos veces que le pido dinero a mi jefe para un libro (bastante caro) y me gasto el dinero en pisto y cigarros. Estoy fumando y tomando como nunca. Lo que más me preocupa es fumar. No puedo correr ni una cuadra.

El otro día fui a echarle gas al chuecomovil ya noche y después pase a un oxxo a comprar unos faros con filtro. Llegué compre mis faros y cuando iba hacía la puerta vi que iba a entrar una mujer como de unos 32 años, buen cuerpo, tinte rubio chafón y pues en general aguantaba bastante. Me vio y sonrió, abrió la puerta, entró y se quedó deteniendo a la puerta, sin dejar de sonreirme. Yo la miré de arriba a abajo y pensé, que buen culo. Llegué a la puerta y puse la mano para detenerla y le dije gracias. De nada, me dijo con un tonito muy particular. Salí y me dije, la voy a esperar, prendo un faro y ya que salga a ver que. Lo prendí y en eso se me acercó un ruco que sabe de donde chingados salió y me pidió un cigarro. Andaba pedísimo el ruco, traía un tonayitan en la mano. Empezó a contarme que se peleó con su vieja y que cuando eso pasaba prefería salirse a chingarse un tonayan para calmarse y sabe que más pendejadas decía pinche ruco. Dirigí mi vista al interior del oxxo para ver a la vieja, ya estaba pagando. Puta madre pinche borracho vayase a la verga pensé. Tengo que mandarlo a la verga. Luego dije, nel que tal si se pone agresivo. Puta madre. Y en eso salió la vieja y se me quedó viendo, luego vio al borracho, se subió a una van medio chida y se fue. Puta madre, pinche borracho de mierda, pensé. Entonces me acordé que el puto ruco traía un tonayan en la mano y que estabamos en la calle y pensé que con la suerte que tengo en cualquier momento podría llegar la cuica y cargarnos a los dos. Así que lo mandé a la verga y me fui.

En el camino iba pensando en la vieja. Como que quería cotorrear. Lo más seguro es que viva masomenos cerca de aquí. Tal vez esté casada e insatisfecha. Si no hubiera estado el borracho... pinche borracho.

Luego pensé, debería salirme de mi casa a pendejear más seguido. Sólo salgo cuando voy a algun lugar específico. Tal vez si saliera a pendejear se me presentarían más situaciones así. Debería cotorrear a las morrillas de por aquí. Sí, lo voy a hacer. Aunque claro, les extrañará que siendo que he vivido más de diez años aquí nunca les haya hablado antes. Y si me lo preguntan les diré que no sé, que nunca me había dado el tiempo, o algo así.

10 de septiembre de 2009

Internet caro

Ahora que tengo tantas ideas para escribir tanto en chueco mundo como en ceti colomos, me cortaron el internet.

Y luego un compa me dijo que le van a poner impuesto al internet, al pisto y a los cigarros.


Puta madre, pinches ratas.